Roberta Jawerbaum nació en la ciudad de Buenos Aires en 1972.
Inclinada desde pequeña al dibujo, paralelamente a sus estudios fue iniciándose en la alquimia mágica de los colores y el diseño.
Tomando su espíritu artístico como hobby, aportó diseños a agencias y empresas mientras decidía seguir la carrera de Psicología.
Una vez obtenida su Licenciatura, enriqueció su visión artística viajando ininterrumpidamente durante algunos años y embebiéndose de la cultura de otros países.
De vuelta en Argentina, sintió la necesidad de volcar sus vivencias en el idioma que mejor conoce: el de los pinceles, los bastidores y los acrílicos multicromáticos. En ese espacio es donde encontró la seguridad de su vocación y a su maestro Mariano Zir , quien la estimuló generosamente logrando que al fin la artista saliera a ocupar su lugar preponderante en la vida de Roberta Jawerbaum.
Inmediatamente, y de manera informal, sin exposiciones públicas, sus cuadros fueron vendiéndose también internacionalmente.
En su propio atelier o en el Museo Sívori, absorbiendo los conocimientos que le transmite el pintor Héctor Destefanis, ahora ya con el arte como única actividad, sigue reflejando todos los días sus emociones a través de los colores, desafiando las formas reales y dando vida a las misteriosas formas femeninas que casi sin quererlo, se cuelan en su creación.

 


Inglés
Francés
Portugués